Héctor Tapia / Metapolítica
Tras el asesinato de dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, que se dio con apenas unas horas de diferencia este lunes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que preocupa y ocupa el tema.
Actualmente ya hay 11 aspirantes que han solicitado protección y se les está otorgando, detalló el mandatario michoacano.
En este contexto Ramírez Bedolla hizo el llamado a los y las aspirantes, ya sean por partidos o independientes, “que requieran que les brindemos seguridad, que nos lo informen”.
De manera adicional, el jefe del Ejecutivo del Estado pidió a quienes aspiran a cargos de elección popular “que no busquen, porque luego es Vox Populi, que para ganar una elección salen a pedir permiso a ‘algún mañoso’, porque terminan secuestrados y extorsionados”.
Amplió y pidió a los que buscan ser candidatos y candidatas que “no busquen la salida errónea” de quererlo hacer con el respaldo de dichos grupos delincuenciales, “porque también se da el caso y buscan el respaldo de grupos delincuenciales, eso es aparte de ignorancia, una salida errónea y falsa”.
Ramírez Bedolla dijo que estarán atentos ante el arranque de las campañas federales que se darán el 1 de marzo y las locales a partir de mediados de abril. “Es un tema que hay que abordar con atención”, abundó.
Lo sucedido en Maravatío, de lo cual la Fiscalía del Estado aún no les aporta información, “nos preocupa y ocupa”, señaló; “por eso nuestro llamado a todos los aspirantes a lo que acabo de comentar”.