Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Luego de que el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, pidiera proteger de la violencia el periodo de campañas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este organismo está en su contra.
López Obrador lamentó el asesinato del aspirante del PT a la alcaldía en Atoyac, Guerrero, Alfredo González Díaz: “muy lamentable en Atoyac este asesinato”.
Reiteró que su gobierno está brindando protección a todos, por lo que al ser cuestionado sobre los señalamientos de Volker Türk, acusó al alto comisionado de ser tendencioso y apoyar a sus adversarios que quieren demostrar que México es muy violento.
Durante la reunión de este lunes del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Türk declaró: “Este inmenso ejercicio de los derechos políticos y civiles debe salvaguardarse de la violencia”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero ya abrió una investigación para dar con los responsables del homicidio de Alfredo González Díaz, ocurrido el domingo, mientras el aspirante se encontraba en el Boulevard Juan N. Álvarez, a bordo de su vehículo.
Hasta el momento suman 22 los homicidios cometidos contra aspirantes, candidatos, funcionarios públicos y familiares de políticos.