Héctor Tapia / Metapolítica
Si bien respeta las determinaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) respecto a las medidas cautelares que se le dictaron producto de un acuerdo, para que se apegue a la normativa electoral, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, adelantó que impugnará ésta determinación.
En entrevista colectiva el presidente municipal, y aspirante a la reelección, remarcó que él cree en los canales institucionales, pero que eso no le limita para, siguiendo los mismos, también aproechar “las oportunidades” para recurrir o impugnar alguna decisión con la cual no se está de acuerdo.
“Creo que hay oportunidades de recurrir cuando no estás de acuerdo con alguna resolución, o no está clara esa resolición”, explicó.
En cuanto al acuerdo del IEM, dijo, “me dicen que me ajuste a la norma, pero quiero saber si hay alguna norma que haya violentado, para tener cuidado de no hacerlo”, refirió el alcalde.
En cuanto a sus adversarios, dijo el presidente municipal de morelia, “hemos visto que tienen un año” tratando de “descarrilarme” y en esa ruta buscan cualquier forma para hacerlo.
“Como ven que no lo pueden hacer con la simpatía de la ciudadanía, están viendo si de manera leguleya pueden encontrar algún argumento; pero no lo van a encontrar porque soy respetuoso de la norma, la ley, y creo en las instituciones que por cierto estoy defendiendo”, enfatizó.