Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), señaló que uno de los objetivos de su gobierno será modificar la Ley de Aguas.
En conferencia de prensa desde Monterrey, Nuevo León, la candidata habló de las problemáticas que se viven en esa entidad, como es el abasto del agua, tema para el cual reiteró que es vital buscar la tecnificación del agua con la finalidad de eficientar el uso de este recurso:
Asimismo, en materia de medio ambiente subrayó la importancia actualizar un inventario de emisiones, para reducir los contaminantes, según cada industria, aunque evitando estrategias que afectan la vida de las y los trabajadores, como cerrar las refinerías.
Por otra parte, en materia de seguridad habló de la consolidación de la Guardia, mejorar la coordinación de los gabinetes de seguridad y la reducción de la impunidad, además de señalar: “vamos a invitar al Fiscal de la República a los gabinetes de seguridad”.
Además, reiteró la reforma al poder judicial y la atención a las causas como estrategia en este rubro, a la que se sumará Nuevo León.
Finalmente, Claudia Sheinbaum abordó temas como el pago de impuestos, en el que aseguró que debe de haber más tecnología e invasiones digitales para que los ciudadanos puedan realizar sus aportaciones con más facilidad, además destacó que en su administración seguirá sin haber condonación de impuestos.