Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Kate Middleton, la princesa de Gales, anunció que padece cáncer, lo que la ha mantenido alejada del público; además, agradeció los mensajes de apoyo y preocupación en redes sociales.
A través de un video grabado el miércoles por la BBC, la princesa informó que el tumor fue descubierto durante una operación abdominal a la que se sometió el 16 de enero en The Clinic.
Agregó que su equipo médico le recomendó someterse a un tratamiento de quimioterapia preventiva y actualmente se encuentra en las primeras etapas de este tratamiento.
Indicó que esto fue “un gran shock”, además de que junto al príncipe William han intentado procesar la noticia en privado “por el bien de nuestra familia”.
La ausencia de la princesa de Gales fue notoria durante estos meses y levantó diversas teorías en redes sociales: desde una posible infidelidad por parte de su pareja, quien es sucesor al trono, hasta un rompimiento con el rey Carlos III.
La princesa no ha asistido a ningún evento oficial desde Navidad y no se espera que aparezca con la Familia Real el Domingo de Pascua.