Héctor Tapia / Metapolítica
Tras la definición de las candidaturas locales para ayuntamientos y diputaciones locales, en la coalición Sigamos Haciendo Historia, que integran Morena, PT y Verde Ecologista, el candidato al Senado, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que el bloque de defensa de los valores de la cuarta transformación en Michoacán, que había estado manifestando inconformidades por las definiciones, acordó cerrar filas con todas y todos los aspirantes que fueron ya definidos.
En este contexto aseveró que el proceso de transformación no sólo del país, sino del estado y los municipios, va más allá de las candidaturas, por lo que llamó a cerrar filas en torno a los candidatos y candidatas.
Consideró, a una semana de que inicien las campañas locales, que si bien todavía quedan algunas inconformidades por parte de algunos, estos ánimos se irán “atemperando” y en consecuencia se logrará la unidad.
Morón Orozco dijo que el proyecto de Morena, el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo es un proyecto ganador, que se verá en las urnas el próximo 2 de junio.
Una vez resueltas las candidaturas, dijo, no gustarán las decisiones para algunos actores políticos, “pero más allá del gusto de todas y de todos, más allá de las aspiraciones individuales, lo más importante es el proyecto de la Cuarta Transformación, y la convicción de cambiar al país”.
“Vamos a acompañar todas las candidaturas en todo el estado, y en todos los municipios y distritos, nos guste o no”, enfatizó.
“Ese es el acuerdo del bloque que defiende los principios y valores de la 4T”, remarcó, y refirió que aunque tengan razón en algunos planteamientos los inconformes, “llamamos a cerrar filas para enfrentar este proceso de manera unitaria; poco a poco se van a atemperar los ánimos, y se logrará la unidad”.