Héctor Tapia / Metapolítica
Un aproximado de 28 denuncias por presuntos delitos electorales han sido presentadas en contra de Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia del PAN y el PRD, mismas que continúan sin ser resueltas, precisó Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Morelia.
En conferencia de prensa, Torres Piña destacó que estas denuncias han sido presentadas durante el proceso electoral, luego de haber detectado diferentes presuntas irregularidades por parte de Alfonso Martínez Alcázar.
Torres Piña consideró fundamental que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) atienda estas denuncias y las resuelva a la brevedad.
El candidato subrayó ante los medios de comunicación que el electorado merece claridad respecto a los señalamientos contra Alfonso Martínez Alcázar, ya que una resolución por parte del IEM permitiría a los ciudadanos de Morelia tomar una decisión informada de frente al próximo dos de junio.
Además, Torres Piña afirmó que Alfonso Martínez comete presuntas irregularidades en prácticamente cada acto público que realiza, por lo que consideró que existen pruebas suficientes para que el IEM sancione al candidato del PAN y PRD.