América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El diputado del PRD y candidato a síndico por el municipio de Nocupétaro, Juan Figueroa, sigue violando la ley y no se le ha otorgado licencia por parte del Congreso del Estado para continuar con sus actividades proselitistas.
Este miércoles en sesión del Congreso se daría trámite a la petición efectuada por el diputado que acompaña a su esposa, Livia Sánchez quien es la candidata la presidencia municipal por aquella localidad, sin embargo fue bajada de la orden del día, por presentar inconsistencias.
El diputado Manuel López Meléndez, indicó que el PRD hizo lo propio y quienes impugnen esa candidatura estarán en su derecho, dijo que ya exhortaron a cumplir con los requisitos, él está en su derecho de ser candidato, “a él se le pidió que solicitará la licencia correspondiente y la solicitó y ya está y la licencia y sólo estarán esperando el día de la votación”, precisó, al señalar que desconoce si está en la Mesa Directiva o en la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias.
“Nosotros exhortamos al candidato, estamos esperando a que se emita su licencia, nosotros no podemos bajarlo como partido porque él ya adquirió un derecho a ser registrado y automáticamente ya no lo podíamos quitar de la lista, lo que nosotros solicitamos que se sujetará al código electoral y él lo hizo, él prácticamente siguió los pasos que nosotros le sugerimos, si incumplió el deberá responder”, insistió, al afirmar que no van a solapar nada.
El diputado justificó el actuar de Juan Figueroa, dijo que hubo una confusión por el tema de la reelección y porque el desconocía si se tenía que pedir licencia, “seguro se trató más de una confusión”.
Sobre el tema la diputada presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, admitió que tienen dos permisos, pero uno tiene algunas inconsistencias o irregularidades.
“Tenemos dos permisos que nos hacen llegar a la Comisión, las fechas precisas no las traigo aquí en la mente, fueron un poco a destiempo estoy segura de esas se trabajó en régimen en tiempo, pero se presentó un tema ya viciado”, manifestó.
Sostuvo que la petición viene a destiempo y con algunas anomalías conocidas por todos, y eso lo saben las comisiones correspondientes, sobre todo en la parte de la fecha en la que se entrega a los miembros de la comisión, “un documento está entregado en la primera quincena de mayo a junio y se nos entrega bien y la otra si viene más recortada de los tiempos es el caso de Juan Figueroa”, concluyó.