Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán. – La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en lugar de construir muros hay que apoyar al desarrollo de los países, al ser cuestionada sobre la propuesta del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Al preguntarle cuál será su relación con Trump en caso de ganar la contienda, Sheinbaum declaró:
Por su parte, el presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador, llamó “amigo” en la conferencia de la mañana a Trump y adelantó que la siguiente semana le enviará una carta con argumentos sobre el tema migratorio:
“Le voy a enviar una carta, lo anuncio, a mi amigo Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio; y también, sobre la importancia que tiene mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá. Sobre los dos temas.
El caso migratorio le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, que esa es una vil mentira, que los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente, y que esa nación se constituyó y se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero. Eso se debe de aclarar”.
En la carta le informaría también sobre las pérdidas económicas de cerrar la frontera con México:
Consideró que al ser Trump “un hombre inteligente, con visión”, cambiará su forma de pensar.