América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Vamos a trabajar fuertemente para recomponer y reconstruir nuestro partido, dijo el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés al señalar que el resultado es bueno en el caso de Michoacán para el Sol Azteca, ya que fue este estado donde le fue peor a Morena, y añadió “ningún triunfo es para siempre”.
Descartó que se pierda el registro del partido, esto al sostener que tendrán una representación decente en San Lázaro y una muy buena representación en el Senado de la República, y manifestó que tienen más ventajas, ya que contrario al PRI que esta “devastado”, ya que en su historia había tenido pocos diputados y senadores, en el caso de Michoacán es de cero distritos.
El dirigente del PRD, agregó que todo está en manos de las autoridades electorales, al señalar que serán respetuosos de los resultados, y revisarán donde hay incidencias, “solo impugnar por impugnar no, reconocemos los resultados tal como están”, insistió.
Negó que existan cenizas en el PRD, al añadir que ve un apoyo solidario y revisarán que se hizo bien, que se hizo mal, que funcionó de la coalición y que no, “vamos a revisar todos los detalles con cuidado, en Michoacán hay PRD para rato tenemos un partido fuerte”.
Agregó que, ante el triunfo de Andrés Manuel López Obrador actuaran con madurez, y sostuvo que ganó la democracia, los mexicanos y confió que por el bien del país “la cabeza de AMLO esta serena”.