Octavio Ortiz García / Metapolítica
Morelia, Michoacán.– Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, expresó su preocupación por el aumento de la inseguridad que afecta a los funcionarios municipales en Michoacán, luego del asesinato del tesorero de Zinapécuaro, Heriberto González.
El edil destacó que, aunque en Morelia se realizan esfuerzos constantes para fortalecer la seguridad, la capital no está libre de los coletazos de la violencia que persiste en todo Michoacán.
Reconoció que los índices de violencia en Michoacán parecen haber mejorado la pasar del décimo al décimo primer lugar en la lista de estados más violentos del país, sin embargo, consideró que hay un recrudecimiento de la violencia en otros estados del país.
Martínez Alcázar recordó varios casos recientes que muestran el nivel de inseguridad que se vive en la entidad, como el asesinato del periodista Mauricio Cruz en pleno centro histórico de Uruapan ocurrido el 29 de octubre.
Tras seis días de la desaparición del tesorero del Ayuntamiento de Zinapécuaro, Heriberto González Rodríguez, su cadáver fue ubicado sobre la Autopista de Occidente, México-Guadalajara, en el tramo correspondiente a ese municipio durante la mañana del martes 4 de diciembre.