Héctor Tapia
Morelia, Michoacán, a 07 de Agosto.- Casi la mitad de los comités municipales del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán serán renovados o cambiados a partir de que no rindieron resultados electorales positivos, o que incluso hay indicios de que no operaron a favor del partido en las elecciones pasadas, informó Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal de este instituto político.
Actualmente este partido tiene presencia en 95 municipios michoacanos y en 40 es donde se habrán de hacer estos cambios en las dirigencias municipales, explicó en rueda de prensa; aunque agregó que quizá puedan ser más, reconoció.
Indicó que ellos comenzarán a trabajar desde ahora, y no esperarán a que lleguen tiempos electorales para reforzar la estructura partidaria en los próximos años, en la ruta de la elección del 2021.
Destacó que en la elección pasada pasaron de gobernar en cuatro municipios a ocho; y que de ser un 2 por ciento de la población michoacana a la que gobernaron en este periodo, pasarán a cerca de un 10 por ciento, apuntó y agregó que además incrementaron su votación en más de un 100 por ciento en lo que respecta a diputados federales y casi un 90 por ciento en lo que se refiere a diputados locales.
“Detectamos comités que no trabajaron, nos comentan que hicieron alianzas con otras fuerzas políticas”, explicó ante los medios de comunicación a quienes dijo que no se trata de expulsiones o sanciones, sino que serán sólo cambios en las estructuras de dichos comités municipales.