Héctor Tapia
Se lleva apenas un 50% de avance de la elaboración del censo para los programas de bienestar en Michoacán, que pretende atender o beneficiar a un estimado de 800 mil michoacanos, informó Roberto Pantoja Arzola, coordinador estatal de los Programas de Desarrollo del gobierno de la República.
En este sentido apuntó que respecto a la administración federal pasada, el número de beneficiarios con este tipo de programas sociales se incrementará entre un 60 y un 65 por ciento, donde la población de beneficiarios abarcará desde adultos mayores, a jóvenes desempleados o que no tienen oportunidades para continuar sus estudios, entre otros.
Esto lo informó en el contexto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital michoacana, para inaugurar las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual se llevará a cabo este jueves.
Aquí, aseveró que se va avanzando en la realización del censo correspondiente, que se inició cuando el gobierno de la república apenas era electo; “en próximos días tendremos que coordinarnos con los alcaldes, con la autoridad estatal, para que en febrero estemos en condiciones de entregar las tarjetas a los beneficiarios de los programas”, explicó Pantoja Arzola.
De acuerdo a lo que explicó en entrevista, se espera poder avanzar y concluir el censo durante el presente mes para que en febrero ya se estén entregando los distintos apoyos de los programas de bienestar.