América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Las autoridades tanto federales como locales, y el Ejército Mexicano conocían de las amenazas en el atentado ocurrido contra civiles el. 15 de septiembre del 2008,reconoció quien fue procurador en ese tiempo, Miguel García Hurtado.
En entrevista al comparecer como aspirante para la Fiscalía General del Estado, y al presentar como eje toral de su plan de trabajo el hacer a un lado los compadrazgo y recomendaciones, y establecer el servicio civil de carrera, indicó que desde el C4 se generó información sobre esta y otras amenazas de bombas en espacios públicos e incluso universidades.
“Siempre se atendieron las amenazas lo sabía el Ejército y la Procuraduría General de la República, tenían conocimiento, se generó en el C4 el conocimiento de esta situación, se tomaron las medidas necesarias, no suficientes”, expuso.
De igual manera sostuvo que lo ocurrido el 15 de septiembre en el 2008, fue consecuencia del manejo sucio y desaseado de la autoridad federal.
El ahora aspirante a la Fiscalía General indicó que hay una investigación de carácter Federal que la Procuraduría General de la República que debe concluir, esto tras mencionar que el Estado de Michoacán hizo de manera responsable y oportuna y efectiva las diligencias iniciales.
A decir del ex funcionario Estatal se practicaron todas las pruebas iniciales y también hubo la intervención de la Procuraduría General de la República, quienes se llevaron los desgloses correspondientes.
“En ese momento era la Procuraduría General de la República era una institución al servicio del Ejecutivo con una procuradora de facto que era Marisela Morales que era la que en realidad ordenaba, porque Medina de la Mora sencillamente estaba de escaparate, entonces bajo sus términos, ellos eran los que conducían a su modo las investigaciones, era una procuraduría totalmente manipulada y enfocada al que el presidente de la República que quería Michoacán como diera lugar”, concluyó.