sábado, 11 - enero - 2025
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.72

Iglesia no condena a quienes abortan: Arzobispo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La iglesia no condena a quienes abortan, aunque no esté de acuerdo con la interrupción del embarazo, aseguró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías al dejar claro que es responsabilidad de las autoridades civiles establecer cuando culpabilidad en la interrupción del embarazo, esto de acuerdo con las leyes, y al afirmar no automáticamente quien se provoca un aborto, tiene que ir a la cárcel.
“La iglesia siempre está ofreciendo el perdón, en ese sentido cuando decimos que no estamos de acuerdo con el aborto, no estamos condenando a quienes abortan, no estamos de acuerdo con se provoque el aborto, pero inmediatamente se busca en todo el contexto de implicaciones, sino la persona que se acerca a pedir el perdón” dijo.
Asimismo, mencionó que cuando se habla de aborto, la ley es la que tiene que definir, “nosotros como iglesia estamos ayudando acompañar, si una mujer queda embarazada por violencia, el tema le corresponde a la autoridad civil, no es un tema nuestro, ponemos empeño a las víctimas de la violencia, si se demuestra que la persona es inocente, pero dentro del contexto del aborto, estamos para defender al niño, pero también para defender a la madre”, subrayó.
En ese sentido, expresó que la iglesia ha tenido programas precisos de atención a las mujeres que por las circunstancias se ven obligadas abortar, para apoyarlas en todo lo necesario, ha estado implementando programas de ayuda.
Al informar que la Carrera por la Vida está teniendo el apoyo de las autoridades en cuando a los permisos y apoyos correspondientes, no es precisamente que en el hecho de que se dé permiso este una postura a favor de los planteamientos de la iglesia.
Explicó que el tema de la postura de la iglesia no tiene duda del respeto a la defensa del don de la vida desde su concepción, hasta que la vida llegue a su término natural, al exponer que el aborto es visto como un acto reprobable y un asesinato a quienes lo realizan.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram