América Juárez Navarro
Morelia, Mich., A sus 70 años de edad, la señora Ma. Soledad Hilda García Tinoco, está en riesgo de perder la vivienda que sacó a través de un crédito desde hace 10 años resultado de su esfuerzo y trabajo, su precaria condición de salud le hizo una mala jugada y ha originado que esté a punto de perderla por no tener con que pagar las mensualidades de su crédito contratadas en Unidades de Inversión (UDIS).
La vivienda ubicada en la calle Osa Mayor 213 en la Colonia Privadas del Sol 2, en Tarímbaro, fue entregada con diversas deficiencias, humedad, derivado de que el material con que fue construido estaba en pésimas condiciones, situación que se ha repetido en otras viviendas.
Actualmente la señora padece artritis reumatoide e hipertensión arterial, hace más de 10 que tramitó su crédito, empezó pagando su vivienda, sin embargo, hoy quiere ser sacada de su casa porque no ha podido pagar las mensualidades que son en UDIS y le resulta incosteables para la pensión que recibe del Seguro Social y que no es mayor a los 3 mil pesos al mes, en tanto que le solicitan de mensualidad de la vivienda más de 5 mil pesos.
Este martes pasado la señora de la tercera edad fue informada por una mujer de nombre Rafaela Morales Copado que sería desalojada este miércoles, ante lo que los vecinos salieron a evitarlo, sin embargo, le señalaron que ahora su casa será propiedad de Dessetec Desarrollo de Sistemas S.A de C.V.
Los vecinos hace un par de años se organizaron para demandar a las empresas de Crédito y Casa y Homex, para exigir la reparación de sus viviendas que estaban en pésimas condiciones debido a que el material con el que las construyeron eran de mala calidad, lo cual se certificó en su momento.
Tan solo en la calle Marte dos viviendas se han incendiado por la mala calidad del cableado, aunado a que todas las viviendas reportan problemas de goteras, lo que ha ocasionado que los techos se han colapsado y las tuberías también reportan daños.