América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Sin margen el Gobierno Estatal para hacer reajustes a los recursos con los que cuenta el estado, y llevar a cabo los pagos al magisterio michoacano, por lo que están en espera de que el Gobierno Federal en la próxima quincena pueda otorgar recursos, afirmó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
“No hay mucho margen, porque ya dejamos para el funcionamiento mínimo de cada dependencia, hay que cuidar no dejar de pagar a los otros trabajadores. Eso lo sabré la semana que entra en función de lo que diga el presidente”, dijo Aureoles Conejo.
Explicó que solo falta un 3 por ciento del censo ordenado por la Federación, pero se espera que regresando el ciclo escolar se entregue la información, “va avanzando, nos reunimos el miércoles en la noche y se reunieron los equipos para redactar como quedaría el nuevo acuerdo”, indicó.
Asimismo, sin dar posibles fechas de cuando se signaría el acuerdo, dijo que son muchos temas, y lo que sí es seguro es que debe estar firmado y listo, debe preverse el dinero de los recursos que van a soportar el convenio.
“Son alrededor de 5 mil 700 millones de pesos reconocidos en donde ya se conciliaron las cifras, ya están en la sintonía y se habla de la misma, una vez que se concluyó la revisión, por lo que sigue es ver los detalles técnicos jurídicos para ver cómo queda el convenio”, reiteró.
Informó que para resolver la contingencia, hemos hecho ajustes, la actividad ha sido baja en obra pública, Cuidando no nos quedemos sin dinero para para la nómina de los maestros, sin embargo aunque yo hiciera todo, el Gobierno Federal nos tiene que acompañar y nos lo han planteado,
Confió en que llegue recursos extraordinarios en agosto puedan llegar, para no fallar en la quincena, “me comprometí en no dejar de pagar y como vamos hacer la mezcla de recursos”, finalizó.