Héctor Tapia
Tras la denuncia hecha por la reportera Mitzi Torres de haber sido víctima de violencia por parte de la policía municipal de Morelia, cuando hizo un llamado de auxilio al haber sido víctima de un intento de violación, el gobierno municipal remarcó que no se tolerarán malas actuaciones de parte de los elementos de seguridad.
En este sentido, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, a través de un breve comunicado, aseveró que existe el compromiso con la seguridad de la publicación, especialmente de las mujeres.
De esta forma remarcó que ante este hecho denunciado se inició una investigación de oficio a través de Asuntos Internos, por lo que se pidió también a la reportera que aporte los elementos con que se cuente para esclarecer lo ocurrido.
En el breve posicionamiento, la Comisión de Seguridad municipal refiere que “una vez que concluyan las investigaciones, de ser responsables los policías municipales”, la misma Comisión presentará la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía Estatal, además de que serán cesados de sus funciones.