Toman sede del SPUM catedráticos que impugnan Congreso


Raúl López Téllez
Catedráticos que desde ayer miércoles impugnaron la presunta falta de legalidad en la instalación del Congreso General de Representantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) tomaron la sede gremial para exigir reponer el proceso y el respeto a los cauces legales hacia el mismo.
Ayer, los docentes cuestionaron el nombramiento de escrutadores como una acción ilegal del Comité Ejecutivo, que de esa manera, según los catedráticos, permitiría avalar una presunta mayoría para instalar el Congreso, aunque en algunos casos se impidió el registro de delegados, como afirman ocurrió en el Instituto de Investigaciones Históricas.
Ante este escenario los docentes impugnaron que el dirigente Jorge Luis Ávila Rojas, se empeñara en instalar este XXXVII Congreso General de Representantes, por la tarde de ayer mismo, lo que no ocurrió.
Los maestros impugnadores optaron por la toma ante la falta de condiciones para desarrollar el Congreso bajo condiciones de equidad, al igual que señalan que el empecinamiento del Comité Ejecutivo en desarrollarlo podría tener la intención de aprobar reformas al Régimen de Pensiones y Jubilaciones propuestas por la Rectoría.

SIGUE LEYENDO

Más recientes