América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Ante la falta de profesionalización del personal del Poder Legislativo, el diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade propuso ante el Congreso, crear una “Unidad del Servicio Profesional”.
De acuerdo con el diputado local, la Comisión de Administración y Control, a través de un área denominada “Unidad del Servicio Profesional”, será la encargada de llevar a cabo e Registro Único del personal que hoy, ya se encuentra adscrito a las áreas orgánicas que integran las Secretarías de Servicios Parlamentarios; Administración y Finanzas, así como del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos.
Además dentro del mismo se deben registrar las actividades que desempeña, el nivel académico y la antigüedad; y con ello, dar paso a los procesos de evaluación y capacitación, estabilidad laboral e incentivos para que sigan cosechando logros como profesionales del Congreso del Estado.
Dentro de la propuesta se contempla que el personal operativo que se desempeña en estas áreas, sean incorporados al Servicio Parlamentario de Carrera; para fomentar en los trabajadores un sentido de compromiso en las labores legislativas que realiza.
A la par promover un ambiente propicio para el ejercicio de la función que realizan legisladores y cuerpo técnico; y generar en el trabajador una certeza laboral, ganada en base a su nivel académico, desempeño y calidad de su trabajo, independientemente de las afinidades partidistas y políticas.