martes, 26 - noviembre - 2024
8.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

Ooapas demanda soluciones de fondo, no frívolas: Chávez Zavala

Héctor Tapia

La postura que recién asumió el ayuntamiento de Morelia en lo que respecta al organismo operador de agua potable para la capital del estado, donde se plantea dejar de lado el incremento a las tarifas del agua potable y que se concentrarán en eliminar los contratos de tarifa fija, tiene una “dosis de frivolidad” y es insuficiente para atender los problemas que enfrenta el organismo, que son mayúsculos, refirió Miguel Ángel Chávez Zavala, coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano.

En este contexto, aseveró que la propuesta del alcalde es sólo “un mejoralito” para el tamaño del problema que se vive en el organismo.  

Refirió que “es de altísima importancia” atender el problema del agua en Morelia porque, explica, hay estudios técnicos que indican que en un futuro próximo habrá serios problemas de desabasto de agua, por lo que son necesarias medidas urgentes y correctivas.

“La inviabilidad por la que está atravesando (el Ooapas), el déficit que viene teniendo desde hace años el organismo operador y que podemos señalar que no es un tema menor, requiere atención responsable y prioritaria, que no la vemos en la propuesta que el alcalde ha hecho”, explicó Chávez Zavala.

Dijo que apenas el presidente municipal planteó una propuesta distinta a la original que era incrementar el costo del servicio de agua potable, y esta nueva propuesta señala que se puede dejar de lado el incremento a las tarifas y que se concentrarán en lo que tiene que ver con eliminar contratos de tarifa fija, “esa es la propuesta que analizarán los regidores”, señaló.

Esto, dijo el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, deja ver que sólo pretende administrar el problema, y que esto “tiene una dosis de cálculo electoral que no se puede aceptar”, porque estaría apostando a heredar el problema al siguiente gobierno municipal.

La reciente propuesta, explicó Chávez Zavala, “a la luz de la normalidad podría parecer hasta positiva e interesante, pero cuando uno revisa la realidad del Ooapas, y su problemática, la reflexión es que es una propuesta que tiene una enorme dosis de frivolidad, de engaño, porque es una propuesta insuficiente”.

De esta manera dijo reconocer que el problema del Ooapas es mayúsculo, “porque entendemos que más allá de quererle dar un mejoralito al organismo operador, requiere de una cirugía mayor, la propuesta del alcalde es que administrará el problema y que pretenderá heredarlo a la siguiente administración y eso es incorrecto, y nos parece que tiene cálculos electorales inaceptables”.

Consideró que este tema se tiene que atender de fondo y no de forma, “si se quiere empezar a entrarle de manera adecuada, tiene que ser con estudios serios”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram