martes, 30 - abril - 2024
13.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fortalecimiento municipal no es prioritario para el gobierno del estado, asevera Hugo Anaya

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El tema de fortalecimiento municipal y la atención a los municipios no son una prioridad para el Gobierno del Estado, reconoció el diputado del PAN y Presidente de esta comisión en el Congreso del Estado, Hugo Anaya, al exponer que en el Informe ni tan siquiera se consideró el tema.

Al hablar sobre la revisión de la glosa del Informe de Gobierno, en lo que corresponde a su comisión, dijo que realmente no hay un apartado específico en el tema de fortalecimiento municipal, a pesar de que hay una dirección que se encarga de esto en el Gobierno del Estado.

“Lo que antes era el CEDEMUN, que ya no es un órgano, sino una dirección y que sabemos que ha hecho unas actividades en cuanto a formación en el tema de los municipios, pues no se ve que haya un interés, no es importante para gobierno del Estado porque ni siquiera habla de ello, pero queremos hacer ese comentario que aunque haya esa dirección no lo toca en el informe pero hay algunas acciones que tocan en cuestión de obra pública o de algunos otros temas sobre cuestiones municipales y sobre las que haremos algunas observaciones”, comentó.

Ante la falta de información, expuso se han dado a la tarde de revisar algunas obras públicas de las que habla o que impactan directamente a los municipios, ya sea que las haya hecho directo el Estado o las hayan hecho en combinación, aunque la mayoría son inversión conjunta.

“Casi todas son en combinación con recursos de los gobiernos municipales, algunas observaciones en eso, que estirando un poquito el concepto habla en cuestión de municipios”, explicó.

Y reiteró que respecto al fortalecimiento de capacidades, de formación, de apoyo en algunos otros temas de municipio, no habla absolutamente nada, “si hacemos esa observación de que a pesar de que existe una dirección de fortalecimiento municipal en gobierno del Estado, pues no habla absolutamente nada del informe, y no podemos evaluar algunas actividades que sabemos que han hecho porque sino están en el informe, nosotros no podemos hablar de ellas”, precisó.

En este tenor, expuso que están también trabajando en un esquema de colaboración con el INEGI con quien se va a plantear una reunión para revisar el área de investigación histórica y geográfica que ellos tienen, para el tema de límites territoriales con los municipios.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram