América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La diputada de Morena, actual Integrante de la Representación Parlamentaria Wilma Zavala, tras denunciar que ha sido víctima de violencia política y de género, dijo que valora la posibilidad de dejar al Partido que la llevó a la curul.
En entrevista, la legisladora también habló sobre su posible integración a la fracción del PRD en el Congreso, tema que expuso también están analizando los diputados independientes Miriam Tinoco Soto y Erick Juárez Blanquet, que aún se mantienen en la representación que actualmente ella encabeza.
“Nada, únicamente están haciendo una valoración y respecto a que nosotros pudiéramos dar la libertad, cada quien tenemos la facultad para estar en el espacio que nos beneficie o que beneficiemos la gente que representamos”, indicó.
En lo particular, dijo estar en pláticas para integrarse al PRD, sobre este tema en particular mencionó que están Transitando muy bien con algunos compañeros en el Congreso y tendría que ver cual es la mejor ruta.
“Desde mi llegada a Morena ha habido violencia política y de género, siempre hay una característica, así en los legisladores de Morena y al interior la vida de los diputados de la bancada no ha sido muy buena, ha habido muchos desacuerdos, yo siempre he pugnado por la unidad y el respeto y no lo vi, me fui, a nadie le interesa. Yo he estado trabajado por la marca Wilma, la gente lo ha visto bien”, refirió.
A su vez, la diputada Miriam Tinoco diputada independiente señaló que están en pláticas, “ya nos separamos del equipo con el que veníamos trabajando. En el Congreso hemos sido independientes, nunca nos fuimos a Morena pero estamos en pláticas para ver cómo trabajar mejor”, indicó.
La legisladora expuso que hay muchos temas que analizar, la diputada Wilma Zavala está en la misma idea de analizar sobre qué ruta van a transitar en el Congreso, pero hay temas estratégicos que se tienen que cuidar.