martes, 30 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano truena contra la CONAGO: “está marginada de los temas nacionales”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Omisa, pasiva, lenta e indiferente es la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el país. La institución ya no es una vía válida para hacer por la voz de los 32 gobernadores el país.

Fue el tajante comentario del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a través de su cuenta de twitter.

La Conago se autodefine como “un foro permanente que busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos”.

Sin embargo, para el gobernador de Michoacán la Conago hoy está muy lejos de cumplir ese rol.

“Lamento que la Conago siga perdiendo fuerza y quedándose marginada de la agenda y la discusión de los temas nacionales, por un tortuguismo y apatía para cumplir con los acuerdos que hemos tomado las y los gobernadores”.

Como ejemplo, manifestó Aureoles Conejo, está el caso de la rotación de la presidencia de la institución.

“Una muestra de este incumplimiento es la rotación en tiempo de la presidencia de la Conago. Por eso, invito a los gobernadores saliente y entrante, @cemendozadavis y @JMCarrerasGob, a que convoquen cuanto antes a la reunión plenaria que se requiere para el relevo”.

Y consideró a la Conago como una institución poco seria.

“La omisión, la pasividad y la indiferencia son lastres que restan seriedad a la Conago. Les convoco, compañeras y compañeros gobernadores, a que rescatemos su esencia y hagamos valer el peso que representan los 32 Gobiernos estatales”.

El mandatario michoacano exhibió su visión en medio de la creación de un frente de siete Gobernadores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para oponerse legalmente a las decisiones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por las supuestas afectaciones que tendrán sus respectivas entidades.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram