Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “Están en libertad, somos libres. No veo nada extraño”.
Con esas palabras el presidente Andrés Manuel López Obrador desdramatizó la salida de los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Martin Orozco, de Aguascalientes; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
“Conago es una asociación de los gobernadores, y no es obligatoria. Y los que se salen, es porque están ejerciendo su derecho a su libertad”.
Respecto de las acusaciones en su contra por poner en riesgo la democracia, AMLO aseguró que es normal.
“De eso me acusan Reforma y los medios de información que pertenecen al agrupamiento conservador y quisieran que se mantuviera el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios”.
“A los gobernadores les digo que están en su derecho a disentir, que hay libertades y eso es la democracia”, insistió. “Qué bueno que haya puntos de vista distintos, y además es obvio que hay diferencias”.