Por: Oscar Guerrero / Metapolítica
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), representada por su secretario técnico, Pavel Daniel Díaz Álvarez, cedió a establecer un acercamiento con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para dialogar respecto al bloqueo que la disidencia magisterial mantiene en las vías férreas que conectan con el estado desde hace 53 días.
El acercamiento entre el gobernador y algunos líderes centistas se presumió en las redes del propio mandatario, donde también brilló la presencia del diputado petista, Reginaldo Sandoval Flores, así como de su homóloga y compañera de bancada, Mary Carmen Bernal Martínez.
“Recibí a integrantes de una comisión para el diálogo, entre ellos el diputado federal @ReginaldoSF_PT y la diputada Mary Carmen Bernal Martínez, y miembros del magisterio, a quienes reconozco su disposición e interés ante este bloqueo ilegal”, tuiteó Aureoles Conejo.
El gobernador no dio mayores detalles de la reunión, sin embargo, a través de un comunicado, el magisterio informó que se habría acordado establecer una mesa de trabajo con los gobiernos estatal y federal para dialogar respecto a la parálisis en que se encuentra el patio de maniobras.
En medio de esta situación, es importante mencionar que cuando menos 22 cámaras empresariales interpusieron una denuncia penal colectiva en contra de las acciones del magisterio ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero también en contra de los funcionarios que incidan en la omisión respecto al tema.