Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Las autoridades sanitarias del Reino Unido aprobaron formalmente el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, en un hecho que atrajo de inmediato la atención mundial.
El secretario de Estado de Salud de Reino Unido ha dicho que el sistema sanitario “está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana”.
En un comunicado, el Departamento de Salud del Reino Unido (NHS) dijo que había “aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), un ente independiente, para aprobar la vacuna”.
Y que la decisión ocurre tras “meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.
“El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación”, agrega la declaración.
Y señalaron que para ayudar al éxito del programa de vacunación es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias.
La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana, indicaron las autoridades. En tanto otros países, incluido Estados Unidos, están considerando la aprobación de varias vacunas contra el coronavirus antes de fin de año.