América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán.- Ante el Pleno del Congreso del Estado fue comunicada la petición de licencia revocable por un periodo de cinco meses por parte del magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, quien pidió separarse del cargo que actualmente ostenta en el Poder Judicial del Estado.
Su petición será turnada a la Comisión de Justicia
En el escrito que llegó ante la Mesa Directiva el Integrante del Poder Judicial expresa su intención de participar en el proceso electoral 2020-2021.
“Me permito manifestar mi interés en participar en el proceso electoral en curso”, se señala en el documento, cuya solicitud es de carácter revocable en los siguientes cinco meses que inician el seis de enero y concluyen el seis de junio.
El magistrado fue destapado en días pasados por el Partido Verde Ecologista, hasta donde fue invitado a participar en el proceso electoral 2020-2021 como candidato externo por ese partido para el Gobierno Estatal.
De acuerdo con la ley electoral los aspirantes a participar a un cargo de elección popular deberán separarse 90 días antes de sus funciones para contender en el proceso electoral.