Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Sin gran entusiasmo. Así respondió el Partido Acción Nacional (PAN) a las condiciones propuestas por México Libre, el emprendimiento político, económico y laboral de Felipe Calderón y Margarita Zavala, para formar una coalición con miras a los próximos procesos electorales.
La respuesta de Acción Nacional fue categórica: sin condiciones.
“En Acción Nacional, sin condiciones y con la mejor actitud, estamos abiertos a construir y sumar esfuerzos con todas las ciudadanas y ciudadanos, así como con todas las organizaciones que promuevan y defiendan un sistema democrático y de instituciones fuertes”, dijo el partido a través de una carta publicada en sus redes sociales.
El problema entre los Calderón y el PAN surgió luego que el partido no aceptara apoyar a Margarita Zavala como candidata presidencial con miras a las elecciones del 2018, inclinándose finalmente por Ricardo Anaya.
En tanto, la semana anterior México Libre propuso al PAN unirse.
“Con la integración al PAN de los liderazgos, militantes, lemas, nombre y logo de México Libre, Acción Nacional se convertiría en la mayor fuerza política del país, con claras posibilidades de aglutinar el voto opositor y derrotar a Morena, además de lograr consolidarse como una nueva fuerza política verdaderamente renovadora”, dijo entonces el movimiento.
Al parecer, por ahora no habrá trato.