Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Primero Estados Unidos, y después el mundo, podrían contar a la brevedad con una nueva vacuna contra el COVID-19.
Este día la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos determinó que la vacuna desarrollada por Moderna arrojó datos “consistentes con las recomendaciones exigidas por la Guía en la Autorización de Uso de Emergencia para Vacunas para prevenir la COVID-19”.
Su aprobación significaría una segunda opción de inmunización en los Estados Unidos, y de acuerdo a medios estadounidenses, la agencia planea otorgar la aprobación oficial el viernes.
De esta manera la de Moderna sería la segunda vacuna autorizada en Estados Unidos tras la de Pfizer y BioNTech, que recibió la autorización de emergencia el viernes pasado.
En tanto, el New York Times informó de que la distribución de alrededor de seis millones de dosis de la vacuna Moderna puede comenzar la próxima semana y se sumarán a los millones de dosis que ya está proveyendo Pfizer.
EEUU empezó a administrar las primeras vacunas este lunes, en medio de una nueva alza de casos de coronavirus que superaron incluso los niveles registrados durante el primer pico ocurrido entre abril y mayo.
Este día el canciller Marcelo Ebrard afirmó que en México habrá 5 ensayos clínicos en fase III de vacunas contra el COVID-19, entre ellas la de Moderna.
“Tras realizar un recuento de los esfuerzos para conseguir la vacuna, están en proceso las de “Janssen, CureVac, Moderna, que se va a analizar el día 17, Sinovac y Novavax”, aseguró.