Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “Lo vamos a analizar. Hoy se trató el tema en la reunión del gabinete, lo plantearon el secretario y el subsecretario de Salud”.
Con estas palabras el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó cerrar la entrada de vuelos procedentes de Londres, tras conocerse una variante del COVID-19 mucho más contagiosa generada en el Reino Unido.
AMLO anunció que “hoy en la noche, que tenemos la reunión de salud, se analizara el caso, y mañana se va a dar un informe sobre la postura de México”.
Aseguró que cualquier decisión al respecto debe provenir de un análisis técnico y no político.
“Los médicos nuestros hablan de que hay que esperar a que se haga el análisis, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos. Hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas.
“La decisión final corresponderá a la Secretaría de Salud”, cerró.
Este día la BBC reportó que millones de personas en el Reino Unido deberán asumir nuevas restricciones debido a la nueva variante de COVID-19 recientemente detectada.
“Los asesores del gobierno británico sobre nuevas infecciones sostienen una teoría ‘moderada’ de que la nueva cepa es más contagiosa que otras variantes. Sin embargo, todo la investigación sobre la nueva variante se encuentra en una etapa inicial y contiene grandes incertidumbres y una larga lista de preguntas sin respuesta”, dijo el medio.
En tanto, en varios países se cerraron completamente los vuelos provenientes desde Reino Unido ante el riesgo que supone esta variante del coronavirus.