Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Un policía es el último fallecido tras los incidentes registrados esta semana en el Capitolio de Estados Unidos. El agente resultó herido durante el asalto al Congreso, y falleció este jueves después de más de 24 horas de convalecencia.
El hecho elevó a cinco el número de muertos en el incidente.
La muerte del agente, identificado como Brian D. Sicknick, fue confirmada por la policía del Capitolio.
“Aproximadamente a las 9:30 de esta noche (02:30 GMT del viernes) el agente de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick falleció debido a heridas que sufrió cuando estaba trabajando” en el asalto al Congreso, indicó un portavoz de ese cuerpo policial en un comunicado.
Sicknick resultó herido “mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes que invadieron el Congreso, y sufrió un colapso cuando volvió a su oficina, por lo que le trasladaron al hospital”, explica la nota.
Los otros cuatro fallecidos identificados por las autoridades son manifestantes: Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California, EE.UU.); Benjamin Phillips, de 50 años y de Ri (Pensilvania); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama); y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia).