El Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió a los fieles a saber perdonar como Dios lo ha hecho.
Durante la misa,el cardenal Norberto Rivera fue cuestionado acerca de su posicionamiento refiriendose a la captura del exgobernador Javier Duarte.
”Mientras en nuestro mundo suenan tambores de guerra y en nuestra patria la violencia y corrupción parecen invencibles, la Iglesia escucha y da la buena noticia: Jesus, nuestro señor no se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de querer ser perdonados y no perdonar al prójimo. Debemos poner la otra mejilla”. expresó el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.
Durante la homilía, precisó que ”Las personas que son avariciosas no dejarán de existir, y más, si quien nos gobierna está en el poder como gobernador. El único camino que nos queda es saber perdonarlo”, refiriéndose a Duarte.
Es necesario combatir al mal por el camino del respeto, amor, comprensión y perdón, pues dijo, la violencia y el rencor no es el medio para curar a la sociedad.
“No se puede seguir a Jesús si se guarda rencor, resentimiento, odio y deseo de venganza. Todo esto denigra la dignidad humana. Y, sin embargo, con qué facilidad nosotros y todos los hombres somos presas de estos sentimientos. ¡Cómo nos cuesta perdonar!”, afirmó.
El Cardenal Rivera, recordó la misión de la Iglesia y llamó a los fieles a purificar sus emociones del pasado.