América Juárez Navarro / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El candidato del PRI al gobierno municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, no descartó el móvil político como causa del atentado en su contra y pidió investigar la procedencia de los recursos que están financiando al “candidato del gobernador de Michoacán” (en referencia a Carlos Herrera Tello, del PRI, PAN y PRD).
“Estamos de la chingada” porque no se actúa, dijo y afirmó que si le cuesta la vida, la va a dar. “No dudo que sea un complot”, insistió.
“No descarto el móvil político y yo he pedido que se una línea de investigación; eso fue hecho por profesionales”, subrayó. Luego, dijo que espera que se haga justicia, se esclarezca el caso y se llegué al final: “¿A cuántas personas le pasa esto que por no ser político, por no ser influencer, las autoridades no hacen nada?”.
Asimismo, lamentó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo no haya hecho una manifestación pública acerca del atentado. “Hay una indiferencia por parte del gobernador; me queda claro que le gana el tema pasional, político o su preferencia por su candidato que está financiando él. Ojalá también sea investigado”.
Señaló que en honor a que está vivo, “debo seguir”, esto al expresar lo difícil que es estar del lado de los buenos, ir contra el sistema. “Es difícil hacer lo que hago, quedó mas que demostrado y es difícil ir en contra de las mismas inercias del PRI”, sostuvo.
También anunció que quedó de reunirse con el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, pero hasta el momento no ha podido tener contacto con él.