Metapolítica
Morelia, Michoacán.- No declinarán. Los candidatos del Partido verde Ecologista, Juan Antonio Magaña de la Mora, y de Encuentro Solidario, Hipólito Mora, fueron explícitos en negar tal posibilidad luego que Abraham Sánchez sí lo hiciera en favor del morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
Magaña de la Mora reiteró su postura inicial de no declinar por ningún otro partido o candidato a la gubernatura. Aseguró que confía en la estructura del Verde Ecologista y en la elección de un gobierno ciudadano, desde los municipios hasta la gubernatura del estado.
“Con los candidatos de la alianza y la coalición sabemos cual será su forma de gobernar y hasta el gabinete que tendrán, no será ninguna sorpresa. En cambio, en el Partido Verde apostamos por un proyecto ciudadano, por ello tenemos que reflexionar y analizar a los candidatos que estarán en la boleta e ir por el voto inteligente”, apuntó.
Y en consecuencia, durante el sábado realizó actividades proselitistas en los municipios de Tangancícuaro, Chilchota y Jacona.
En tanto, Hipólito Mora y su partido expusieron una postura similar.
“Ahora ha sido el turno de Alfredo Ramírez Bedolla, quien insistentemente, y a través de varias vías, ha tratado de que nuestro candidato al Gobierno, Hipólito Mora, decline a favor de su proyecto político. Parece ser que no se cansa de que le digamos que no”, comentó Eder López García, presidente del PES en el estado.
Agregó que “nuestro partido es una institución política con valores y principios bien definidos.
Somos un partido con dignidad, somos un partido con principios, somos un partido con valores. Dile (Alfredo Ramírez) a tu gente que cese de estarnos buscando, porque van a seguir topándose con pared, porque no los vamos aceptar, no vamos a platicar con ustedes. No hay manera de declinar”.