- Integrantes de la comunidad de la diversidad respaldan las candidaturas de Alfredo Ramírez Bedolla e Iván Pérez Negrón.
Redacción
Morelia, Michoacán.- Impulsar una política pública inclusiva y de cero discriminación es el compromiso que hizo con la comunidad de la diversidad el candidato a la alcaldía de Morelia por Morena-PT, Iván Pérez Negrón.
“En la Secretaría de Bienestar de Morelia va existir sí o sí un área para atender las necesidades de este sector y lo vamos hacer con responsabilidad, convicción y presupuesto”, refirió el candidato de Morena a alcalde de Morelia durante el Encuentro Estatal de Diversidad, al cual también asistió Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán.
Pérez Negrón Ruiz destacó que su gobierno será de inclusión total, impulsando con el gobierno del estado una política transversal para que no haya más discriminación, y sentenció que quien lo haga, quedará fuera de la administración pública.
“En la planilla que integramos se encuentra José Manuel Parra, representante de la comunidad LGBTIQA+ como candidato a regidor, prueba plena de nuestro compromiso con la inclusión, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos de los integrantes de la diversidad”, señaló Iván Pérez Negrón.
Ramírez Bedolla expuso que la entidad necesita de paz y que la discriminación es violencia, por ello, dijo, “no más hipocresía, que la comunidad de la diversidad sea incluida en el gobierno, para eso están las leyes y nosotros lo haremos efectivo, respetar y reconocer los derechos será una realidad”.
“Es la primera vez que un candidato a gobernador se reúne con la comunidad. Este 6 de junio tenemos la obligación de salir a votar. Nos vamos a poner tacón y lentejuela, y vamos a sacar a los corruptos y homofóbicos. Ellos son los que deben estar en el clóset, no nosotros. Este es un día histórico para poner un alto a la discriminación que hemos vivido”, comentó Guillermo Maldonado, coordinador estatal de diversidad sexual de Morena.