Metapolítica
Morelia, Michoacán- La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris anunció una inversión de 130 millones de dólares en México para impulsar la Reforma Laboral y mejorar la condición de los trabajadores.
Según informó la oficina de la vicepresidencia de Estados Unidos tras la reunión entre Harris y López Obrador en la Ciudad de México, la medida busca que en el sur de México se invierta en vivienda y desarrollo, para ayudar a los trabajadores.
El comunicado también subrayó “el compromiso compartido para tener una América del Norte próspera y segura”.
Y entre los acuerdos menciona al menos siete:
Diálogo Económico de Alto Nivel; Diálogo de Seguridad a Nivel de Gabinete; Fortalecer la Cooperación Laboral; Trabajar juntos para atender las causas de raíz de la migración en Centroamérica; Operaciones Grupales contra el Tráfico de Personas; Atraer inversión al sur de México; y Asociación para resolver los casos de desaparecidos en México.
Tras la difusión del comunicado Kamala Harris señaló, a través de su cuenta de twitter, que la discusión giró en torno a temas de seguridad, economía y migración.
“Hoy, el presidente @lopezobrador y yo hablamos de nuestros intereses compartidos en seguridad, oportunidad económica, vacunas y migración. Estados Unidos ve a México como socio en estos asuntos”.
En tanto, en su propia red social el presidente mexicano calificó la reunión como “muy agradable”.