- La legisladora presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado llamó a que se reconozca la voluntad de los ciudadanos que participaron en la jornada electoral, con el objetivo de que Michoacán tenga seguridad y estabilidad política.
Redacción
Morelia, Michoacán.- “El resultado de la elección en Michoacán debe respetarse y reconocerse como ejercicio democrático donde la participación de la ciudadanía fue en busca de un cambio a través de las urnas”, señaló Yarabí Ávila, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
La legisladora dijo además que “Michoacán necesita estabilidad y certeza democrática la cual se ve atentada al desconocer el resultado que ha informado el IEM a partir del conteo preliminar, donde se da el triunfo del candidato Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición Morena-PT”.
De igual forma, remarcó la importancia de defender la democracia y el ejercicio de los michoacanos que salieron el domingo 6 de junio a votar.
En este sentido, llamó a que se reconozca la voluntad de los ciudadanos que participaron en la jornada electoral, con el objetivo de que Michoacán tenga seguridad y estabilidad política.
Esto, luego de que la alianza por Michoacán de los partidos opositores PRI-PAN-PRD se posicionará en contra del proceso electoral y de los resultados, en los que resulta perdedor su candidato Carlos Herrera Tello.
El resultado tuvo una diferencia de 2.59 puntos porcentuales entre los candidatos a la cabeza. Ramírez Bedolla obtuvo más de 40 mil votos de ventaja, según el resultado preliminar.