Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El director del FBI, Chris Wray, dijo este jueves que habrá “cargos graves” en la investigación criminal del ataque mortal del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del expresidente Donald Trump.
La información fue dada a conocer este día or la agencia Reuters.
“Esta es una investigación muy en curso y hay mucho más por venir”, dijo Wray durante una audiencia de supervisión celebrada por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
Y agregó:
”esperaría ver más cargos, algunos de ellos quizás más graves”.
Consultado si el FBI estaba investigando a Trump o a su socio Roger Stone, Wray dijo que no podía confirmar ni negar ninguna investigación del FBI.
“No creo que sea apropiado para mí discutir si estamos o no investigando a individuos específicos”, señaló.
El pasado 6 de enero, en medio de la polémica generada por la derrota del presidente Donald Trumop, cientos de sus seguidores irrumpieron con violencia en el Capitolio después de haber asistido a una marcha en la que el propio presidente los alentó a pelear en protesta por el resultado de las elecciones.
Los disturbios causaron cinco muertos y múltiples heridos, y se convirtió en la imagen gubernamental más bochornosa de los últimos años en Estados Unidos.