Redacción
Morelia, Michoacán.- Ante el deslave en la zona de excavación del distribuidor vial Mil Cumbres, ocasionada por las lluvias en el carril lateral oriente del Periférico de Morelia, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realizará su reconstrucción provisional, por lo que ya efectuó el cierre parcial del tránsito entre el Palacio del Arte y el crucero intervenido.
Mientras tanto, la población que acuda a los sitios comerciales localizados en ese punto, puede circular en contraflujo sin riesgo alguno, sobre el espacio restante del arroyo vehicular que no presentó daños, según lo autorizado por la supervisión de la obra y Protección Civil estatal.
Para la reparación, la dependencia hará la descarga del derrumbe y la colocación del muro prefabricado prevista en el proyecto de la construcción del distribuidor vial, por lo que este domingo comenzarán los trabajos de cimentación que permitirán concluir su instalación en aproximadamente dos semanas.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas recomienda a la ciudadanía utilizar otras rutas si no tiene necesidad de circular en el área, de lo contrario, sugiere la siguiente ruta.