Metapolítica
Ciudad de México.- Mediante el programa Misión Humanitaria, México distribuyó a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, informó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.
La funcionaria dio a conocer que fue instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se entregaran los cargamentos de vacunas contra el coronavirus envasadas en México a los países mencionados.
A través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la SRE comenzó hoy la distribución de 100 mil vacunas de AstraZeneca en Belice; otras 150 mil en Bolivia, y 150 mil más en Paraguay, ello con el objetivo de refrendar su solidaridad y cariño a los países hermanos.
Este apoyo, encabezado por el gobierno de México, es símbolo del cariño y solidaridad en beneficio de los países hermanos, dijo Maximiliano Reyes Zuñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE.
Marcelo Ebrard, titular de la SRE, informó que este envío se trata del primero de una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la CELAC, mientras que el siguiente se enviará a Guatemala, Honduras y El Salvador.
“Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de CELAC, a países de América Latina y el Caribe”, escribió.