martes, 30 - abril - 2024
13.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ser alcalde en Michoacán se convirtió en una actividad de alto riesgo: Ernesto Núñez

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Ser alcalde es un ejercicio de alto riesgo en el estado y hay zonas que son álgidas, zonas calientes y generan preocupación, que siempre serán un foco rojo.

Así lo refirió el dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar.

En entrevista, afirmó que la falta de coordinación ha generado que la atención a los temas de seguridad sea más complejo.

“Si de por sí en los estados que están coordinados es complejo atender el tema de seguridad, en Michoacán donde no hay; es todavía más difícil”.

Núñez Aguilar mencionó que lo que pasó en Penjamillo tiene el mismo modus operandi de Uruapan, cuyo candidato no ha aparecido y eso es lamentable.

“Lo que estamos viviendo no es de ahorita es de muchos años y es de Michoacán y es en todo México, muy lamentable que siga siendo el gran pendiente el tema de seguridad pública”, indicó.

De acuerdo con el diputado local, en Uruapan no han sabido nada hasta el momento del candidato. Si bien la Fiscalía General del Estado hace esfuerzos, el tema es que “no hay coordinación entre los tres niveles de gobierno y sigue habiendo pleito; si cuando hay coordinación es difícil, descoordinados es mucho más difícil”.

Por su parte Octavio Ocampo Córdova, diputado local del PRD, expuso que los factores externos y poderes fácticos, como también se les hace llama, fueron parte del proceso electoral.

“No es un tema nuevo y no es un tema de ahora, sino de hace muchos años y ahora se resiente mucho más. Fue el proceso electoral más violento que ha tenido el país y de muchos candidatos y candidatas perdieron la vida, muchos operadores políticos, muchos dirigentes de los partidos perdieron la vida y lo que ocurre en Penjamillo es parte también de lo que ha estado pasando en estos meses en campaña y después de la elección”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram