Metapolítica
Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que no ve como enemigo al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque el mandatario califica de adversarios a la oposición.
“Nosotros no somos enemigos de él, no lo consideramos un enemigo. Él es el titular del Poder Ejecutivo, nosotros somos partidos de oposición que vamos hacer oposición firme”, aseguró Moreno.
Durante su mensaje con motivo del tercer aniversario de su triunfo electoral, López Obrador garantizó respeto a sus opositores, a quienes no los ve como enemigos a destruir, dijo, “sino como adversarios a vencer”, y aseguró que no aspira a tener el monopolio de la verdad absoluta.
“Este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad para ejercer su derecho a disentir. Son adversarios, no enemigos. No los tratamos como ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición, no los vemos como enemigos a destruir sino como adversarios a vencer. Sencillamente, defendemos y representamos proyectos de nación distintos y contrapuestos”, explicó el mandatario.
Con respecto al gobierno de AMLO, Alejandro Moreno afirmó que no hay crecimiento económico, aumentó la violencia y dijo que “esto ha sido un desastre”.
“A partir del 1 de diciembre de 2018, la responsabilidad es de este gobierno y no puede evadir su responsabilidad echándole la culpa al pasado. Ya llevan tres años echándole la culpa al pasado”, indicó.
Con información de Milenio