Metapolítica
Ciudad de México.- Estados Unidos emitió una recomendación para evitar viajes a México debido al incremento de contagios de COVID-19 y la violencia.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), del gobierno estadounidense, catalogaron el riesgo de contagio en un nivel 3 por la tercera ola de COVID-19 en la República mexicana.
El riesgo de contraer el virus y de desarrollar síntomas graves es menor si la persona ha completado su cuadro de vacunación contra el SARS-CoV-2, se indica en el comunicado.
Actualmente, en México hay 63 mil 93 casos activos estimados y suma 235 mil 277 defunciones por coronavirus.
Asimismo, la alerta contempla el incremento de violencia y secuestros en la zona norte del país.
El 8 de julio, la Comisión Nacional de Búsqueda informó que hay al menos 71 personas desaparecidas en la “Carretera de la Muerte”, el vial que une las localidades de Monterrey, en Nuevo León, y Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
El gobierno estadounidense llamó a sus ciudadanos a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido al crimen y secuestros, y pidió “reconsiderar viajes a” Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas por los mismos motivos, así como ejercer precauciones extremas en otros 14 estados de la República debido a la violencia.
Con información de Sin Embargo