Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Ayer, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajó a Cuba en medio de hermetismo sobre lo que transportaba. Recordar las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador del lunes, sobre que enviarían ayuda humanitaria a Cuba de ser necesario, dieron pie a pensar que posiblemente eso transportaba el avión, pero no fue así.
Marcelo Ebrard disipó dudas: “Regresamos en el avión de la Fuerza Aérea de México a Cuba un grupo de aproximadamente 92 médicos y enfermeras que estuvieron trabajando particularmente en la zona Oriente de la Ciudad de México, y estamos profundamente agradecidos con ese apoyo, que para México fue relevante”.
En junio de 2020, en el pico de la pandemia por COVID-19, el gobierno de Cuba envió casi 585 médicos para ayudar en la atención de enfermos. Todavía en diciembre de ese año, otros 500 llegaron.
“Le solicitamos ayuda para envío de médicos y enfermeras cuando tuvimos el pico de la pandemia. Hoy estamos en una circunstancia distinta, estamos en una situación mejor porque ha avanzado mucho la vacunación”, dijo el canciller.