Oscar Guerrero/Metapolítica
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que denunciará, tanto en instancias internacionales como en medios de comunicación estadounidenses, la narco-elección que, según él y los simpatizantes del bloque aliancista, se efectuó en la entidad el pasado 6 de junio.
Como lo ha venido haciendo en las últimas semanas, el gobernador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recurrió a sus redes sociales para anunciar que ya está en Los Ángeles y que, posterior sostener una reunión con liderazgos del sector migrante, acudirá a instancias internacionales para denunciar la presunta intervención del crimen organizado en la pasada jornada electoral.
“En los próximos días acudiré a varias instancias internacionales y medios de comunicación para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio y el riesgo de que Michoacán y México se conviertan en un narcoestado. Les estaré informando”, publicó en sus redes oficiales.
Desde las primeras horas de este viernes Silvano dio a conocer las intenciones de su viaje, mismas que ya promovió ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Previo a anunciar que en los próximos días requerirá el respaldo del gobierno de Estados Unidos para exponerle su denuncia, Aureoles Conejo informó que arribó a Los Ángeles “para iniciar con la agenda de trabajo en Estados Unidos. Tendré un primer encuentro con nuestros hermanos migrantes, con ese otro Michoacán que tanto representa para nuestro estado y para México”.
Antes de su arribo al país vecino, Silvano volvió a recriminar el hecho de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se haya negado a recibirlo para conocer su versión respecto a las elecciones recién celebradas en la entidad.