Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El mundo enfrenta un nuevo virus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han lanzado un balde de agua fría:
la variante Delta es mucho más contagiosa, es más probable que rompa las protecciones que brindan las vacunas y puede causar una enfermedad más grave que todas las demás versiones conocidas del virus.
Así lo indica un documento interno citado por The New York Times.
La doctora Rochelle P. Walensky, directora de la agencia, reconoció desde el martes que las personas vacunadas con las llamadas infecciones progresivas de la variante Delta portan tanto virus en la nariz y la garganta como las personas no vacunadas, y pueden propagarlo con la misma facilidad, aunque con menos frecuencia.
Pero el documento interno presenta una visión más amplia e incluso más sombría de la variante.
La variante Delta es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, y es tan contagiosa como la varicela, según el documento.
El próximo paso inmediato para la agencia es “reconocer que la guerra ha cambiado”, dice el documento.
Su contenido fue informado por primera vez por The Washington Post el jueves por la noche. Los dos medios estadounidenses alertan que “es un nuevo virus”, y que la pandemia ha dado un vuelco: Delta debe ser tratado como un nuevo virus.
Con información de SinEmbargo