Metapolítica
Ciudad de México.- La empresa noruega DNV dará a conocer el 23 de agosto el peritaje final sobre el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, mientras que el 6 de septiembre revelará el análisis causa-raíz, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa.
“De acuerdo con los tiempos solicitados por la empresa DNV, el dictamen final será entregado el 23 de agosto y el análisis causa raíz el 6 de septiembre”, anunció.
Hasta el momento, la investigación de campo fue concluida y hay un avance del 95% en las pruebas de laboratorio, detalló.
Asimismo, la revisión documental muestra un avance del 75%, el análisis causa-raíz 60% y las recomendaciones finales 30%.
Myriam Urzúa comentó que como parte de las investigaciones, además se realizaron análisis de estabilidad, los cuales incluyeron información sobre la sismicidad en la zona del incidente y un estudio de la localización de los pernos Nelson. Dijo que se realizaron las entrevistas al personal del Metro involucrado en la operación de la Línea 12, por parte de tres expertos de la empresa DNV.
Con información de Milenio