Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El exgobernador interino de Michoacán en 2013, Jesús Reyna García, aseguró que el apoyo que le brindó al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, fue “auténtico” y sin ningún tipo de interés orientado a formar parte del gabinete que, eventualmente, conformará el morenista.
Brevemente, Reyna García rechazó haberle brindado su respaldo a Ramírez Bedolla a cambio de un puesto en la próxima administración estatal, pero no descartó que pueda llegar a formar parte de la misma.
En ese mismo sentido, justificó que su apoyo al hoy gobernador electo obedeció que su equipo político vio en Ramírez Bedolla la mejor opción para restablecer la gris realidad que hoy enfrenta Michoacán.
“Nuestro apoyo fue un apoyo auténtico, porque nosotros así lo consideramos prudente, tanto para el estado, en primer lugar, como para nosotros”, declaró en entrevista con Metapolítica.
De manera irónica, agregó: “Imagínate si todos los que le dieron apoyo a Ramírez Bedolla se quieren incorporar a la administración… recibió cientos de miles de votos”.
Al aterrizar la entrevista, Reyna García evitó precisar cuál sería su futuro político; sin embargo, dijo que “pronto, en un par de semanas, van a saber qué vamos a hacer”.