martes, 30 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Arranca Tianguis del Bienestar, programa para entregar mercancía decomisada a municipios pobres

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que implementará el Tianguis del Bienestar en todos los municipios pobres, un programa con el que se busca entregar de manera gratuita a la población toda la mercancía decomisada en aduanas.

Durante mucho tiempo se llevaron a cabo decomisos en aduanas, dijo el presidente, “y se tienen muchísimas bodegas y se paga renta, y se echan a perder las cosas, se roban muchos bienes”.

“Nosotros hemos tomado la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo. Vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres, y ya empezamos: se llama Tianguis del Bienestar”, anunció, y se precisó que Atlamajalcingo, Guerrero, estuvieron el jueves y viernes pasados entregando más 231 mil artículos.

El presidente explicó que la dinámica es acudir a un municipio pobre a entregar “ropa, calzado, juguetes para niños”, señaló.

López Obrador dijo que en esta acción participan varias dependencias, como la Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría del Bienestar, Administración General de Aduanas y el Servicio de Administración Tributaria, todo coordinado por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Con este trabajo se cumple una instrucción del presidente, de decir que todos los bienes en bodegas se entreguen a los municipios más pobres del país”, dijo Rodríguez Velázquez, quien anunció que la primera etapa se realizará en 10 municipios del estado de Guerrero, donde se entregarán más de un millón 850 mil artículos.

Los siguientes estados en recibir el apoyo serán Oaxaca, Chiapas y Veracruz donde se busca beneficiar a más de 220 mil familias.

Detalló que por pago de bodegas, el SAT paga al año más de 67 millones de pesos, mientras que el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) paga más de mil 80 millones de pesos al año.

“Había estas malas costumbres de acumular lo decomisado. Lo ideal es que sólo nos queden las bodegas en donde se tienen mercancías que tienen que ver con asuntos judiciales, en tanto se resuelve”, dijo López Obrador.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram